Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Carlos Iván Moreno Rueda, nuevo comandante de Segunda Brigada del Ejército

Luego de año y medio de haber sido el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Nacional, el coronel Alexis Iván Cantillo Barraza entregará su mando al Brigadier General Carlos Iván Moreno Ojeda en ceremonia militar que será realizada este miércoles 17 de diciembre a las 4 de la tarde en el Cantón Militar de Malambo, Atlántico.

El Comandante saliente, natal de Barranquilla trabajó de la mano con los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que integran las nueve Unidades Tácticas de la Segunda Brigada, contribuyendo a prevalecer el orden en el Atlántico, Magdalena y 14 municipios del sur de Bolívar.

Además, trabajó mancomunadamente con las administraciones departamentales y distritales, instituciones del Estado y empresas privadas que hacen parte de su región.

Fueron significativos los logros alcanzados por el coronel Alexis Cantillo durante los 18 meses al mando, importantes resultados operacionales, obras de consolidación y sociales que han ayudado al desarrollo económico de la Región Caribe.

El General Moreno, natal de Santander y quien se desempeñó en el 2005 como comandante del Batallón de Ingenieros No 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, ubicado en el Atlántico, aseguró que seguirá la lucha contra la extorsión y el secuestro con el Gaula Militar Caribe y Gaula Militar Magdalena, así como señaló que fortalecerá los programas “Atlántico campo seguro” y “Magdalena vuelve al campo”.

De igual manera, precisó que reforzará la “Operación Troya Tayrona” en contra de las bandas criminales que delinquen en el Magdalena y continuará la ofensiva en contra de las organizaciones ilegales en el sur de Bolívar.