Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Naranjo participará en XII ciclo de conversaciones de paz

El general en retiro Óscar Naranjo se sumará a la delegación este domingo para continuar los diálogos sobre participación en política.

Por la recuperación de la enfermedad que padece Frank Pearl y por los compromisos personales que impiden, por lo menos en los primeros días, estará Luis Carlos Villegas, en el inicio del XII ciclo de conversaciones; el oficial en retiro llegará a La Habana (Cuba).

Fuentes del Gobierno le confirmaron Noticias RCN, RCN La Radio y La F.m. que el general en retiro se sumará a la delegación para participar en el ciclo en el que se dialoga sobre participación en política.

Así mismo, se conoció que el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, hablará y dará a conocer la postura del equipo negociador antes de iniciar el ciclo.

El pronunciamiento estará dirigido a la celeridad que se le debe implementar a los diálogos y la pronta formulación de párrafos que se vayan construyendo a lo largo de las conversaciones en este encuentro que durará 11 días.

Al finalizar el duodécimo ciclo la delegación del Gobierno no se pronunció frente a los diálogos y por eso existe expectativa por su pronunciamiento, y luego de la muerte de 15 soldados en el departamento de Arauca, hace unos días.

Ante la imposibilidad de que Frank Pearl y Luis Carlos Villegas, puedan estar en el inicio del ciclo, se podría tomar la decisión de que alguno de los integrantes de la delegación que se encuentra en Cuba pueda completar el grupo de plenipotenciarios, que por ahora estaría compuesto por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, y los generales en retiro Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora.