Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Palomino confirma que las Farc fueron los autores del ataque en la isla de Gorgona

El Comandante de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino, confirmó que el frente 29 de las Farc fue el responsable del ataque terrorista con explosivos a la isla de Gorgona, en el que murió un uniformado.

Esta mañana las unidades que se encuentran destacadas protegiendo esta reserva natural del parque, fueron atacadas con artefactos explosivos, todo parece indicar que se trataría de una acción perpetrada por el Frente 29 de Las Farc, nuestras unidades repelieron este ataque, que repito fue realizado con explosivos y defendieron a las personas particulares que se encuentran en aquel parque natural isla Gorgona”, dijo el General Palomino desde Santa Marta en momentos en que desarrollaba un Consejo Ciudadano de Seguridad.

Así mismo, el Alto Oficial afirmó que de lado de la Policía hubo un muerto y cuatro heridos y de lado de la guerrilla hubo dos heridos tras el enfrentamiento.

Como resultado de esa acción terrorista, infortunadamente resultó asesinado un Teniente, el comandante de este puesto de Policía, de protección de la riqueza natural de nuestro país, de acuerdo con informaciones que hemos podido recoger, estarían dando cuenta que estos bandidos habrían tenido dos heridos”, indicó Palomino.

De acuerdo con el Comandante de la Policía, las labores de búsqueda y persecución a los autores materiales del hecho, se adelanta en la zona selvática de esta parte del país.

Seguimos realizando una labor de búsqueda en la zona de la isla, a fin de no solamente verificar que no haya habido ninguna otra afectación, buscar a los bandidos que causaron esta acción y desactivar de manera controlada algunos artefactos que quedaron en aquel lugar en donde se perpetró este ataque”, agregó.

El General Palomino, concluyó diciendo que las personas heridas, se recuperan satisfactoriamente en una Clínica de la ciudad de Cali.

Igualmente resultaron heridos cuatro policías quienes fueron trasladados desde muy tempranas horas a la Cínica el Valle del Lili de Cali en donde se recuperan en este momento de manera satisfactoria”, concluyó el Comandante de la Policía Nacional.