Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Palomino explica decisión de destituir uniformados por participar en política

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, envió una carta a los integrantes de la Institución, en la que señala que las sanciones que se establecieron contra algunos uniformados, por su presunta participación en política, se adoptaron sin tener en cuenta su grado, género o credo religioso.

En la carta del oficial explica que ha tenido que tomar determinaciones complejas que siempre han estado orientadas por la razón, tal cual reza en el código de ética policial.

"Jamás permito que mis animosidades o amistades personales lleguen a influir sobre mis decisiones", señala uno de los apartes de la carta.

Igualmente el General Palomino le pidió a los policías que mediten cada una de sus actuaciones y que no dejen al azar el camino de sus vidas.

"Me duele de corazón de Policía cuando tengo que sancionar o retirar un uniformado que se ha equivocado o traicionado la legalidad, soy consciente que detrás de cada hombre o mujer Policía hay una familia que se afectará de alguna forma", afirmó el Director de la Policía Nacional.

Finalmente el General Palomino le expresa a los uniformados destituidos por su presunta participación en política que jamás se deben valer de la premura o la ingenuidad como consejeras de sus decisiones.

En el expediente que la Policía abrió, tras las denuncias de ciudadanos y del vicepresidente electo Germán Vargas Lleras, se investigan a 11 uniformados por su presunta participación en política, a través de mensajes en redes sociales e induciendo a ciudadanos a votar por determinado candidato a la presidencial.