Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General (r) Javier Rey no reveló información de seguridad nacional: Defensa

Alejandro Arcila, abogado del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, general (r) Javier Rey Navas, aseguró que el oficial no violó en ningún momento la reversa de información clasificada con la que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional.

“Nosotros hemos hecho un análisis de esa circunstancia y consideramos con respeto de la investigación que se va a desarrollar que no existe motivo para que se pueda catalogar o indilgar dicha responsabilidad al general. El general como un ciudadano normal realiza unas manifestaciones propias de su convicción pero de ahí que se comprometa la seguridad del estado creo que se está lejos de ello”, indicó el abogado Arcila.

De igual forma, anunció en diálogo con RCN La Radio que solicitará a la Fiscalía que se le llame a declarar al General reitero para que pueda aclarar la supuesta información que suministró que se señala podría afectar la estabilidad del Estado.

“Con seguridad será concurrir a las autoridades como lo hemos hecho en anteriores oportunidades y como siempre lo ha hecho el general Rey en sus actos personales y profesionales. Sería en la forma que lo solicite la Fiscalía General, pero sí lo es a través de una entrevista o interrogatorio concurriríamos para efectos de dar las explicaciones que consideren necesarias las autoridades”, dijo el jurista.

Los hechos investigados por parte de la Fiscalía se relacionan con la información que reveló el general Rey en torno a supuestas reuniones sostenidas en Venezuela, entre delegados del Gobierno nacional y el máximo jefe de la guerrilla de las Farc alias “Timochenko”.

“Considero que se trata de una serie de consideraciones personales del general, en su preocupación de patria y que le duele haber sido una persona que le entregó más de 30 años al servicio de la vida militar y considero que eso lo lleva a tener unas consideraciones personales muy lejanas a la estabilidad de información del Estado”, agregó.

La Fiscalía también entrará a establecer hasta qué punto este tipo de informaciones tendrían interés particulares para beneficiar a algunos sectores políticos.