Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

George Clooney y Amal Alamuddin se casaron en una ceremonia privada en Venecia

El actor y director estadounidense George Clooney y la abogada británica de origen libanés, Amal Alamuddin, por fin se convirtieron este sábado en marido y mujer en una ceremonia íntima celebrada en la ciudad italiana de Venecia.

La pareja se casó "en una ceremonia de carácter privado" en la ciudad de los canales, según confirmó el representante del actor, Stan Rosenfield.

La pareja, que se conoció hace un año en Italia durante un acto benéfico, puso así el broche de oro a un breve y discreto noviazgo.

Según la prensa especializada, la ceremonia se celebró en el lujoso Hotel Canal Grande y fue oficiada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo personal del actor.

Clooney, de 53 años, vistió para su gran día un traje de Giorgio Armani, otro de sus grandes amigos, mientras que los rumores apuntan a que Alamuddin, de 36, escogió un diseño de Alexander McQueen creado por Sarah Burton, encargada de confeccionar el vestido de novia de Kate Middleton en 2011.

Cuatro días de celebración

Clooney y su prometida llegaron la mañana del viernes a Venecia a bordo de un taxi acuático bautizado con el nombre de "Amore" para dar comienzo a una celebración de ensueño de cuatro días.

Por la noche, el actor despidió su soltería cenando en su restaurante favorito Da Ivo, situado en la Plaza San Marco, con un pequeño grupo de amigos con los que degustó flores de calabacín, higos con jamón y pasta fresca con trufas.

Luego, bajo un diluvio de flashes, el futuro esposo terminó la velada en el Hotel Cipriani con un cigarro y una botella de tequila.

Alamuddin, por su parte, se rodeó de sus amigas más cercanas y de su madre en el Hotel Aman, un establecimiento de siete estrellas con impresionantes vistas al Gran Canal, para celebrar su última noche antes de convertirse en la esposa de uno de los solteros de oro de Hollywood.

La libanesa lució para la ocasión un espectacular vestido rojo con motivos negros, corto por delante y largo por detrás, de una colección de 2011 de Alexander McQueen, y su exhuberante melena negra suelta.

El sábado, la pareja ofreció un almuerzo de gala a 136 invitados en el Hotel Aman y se esperaba que organizara un gran cóctel con fuegos artificiales en el Hotel Cipriani al atardecer.

Entre los invitados a las celebraciones están Cindy Crawford y su marido Rande Gerber, Matt Damon y su esposa Luciana Barroso, Bono y su pareja, Emily Blunt, Ellen Barkin y la temible redactora jefa de Vogue Estados Unidos, Anne Wintour.

También se espera la llegada de Brad Pitt y Angelina Jolie -que se casaron hace unas semanas en Francia- y Sandra Bullock.

Amor loco
Clooney, ganador de dos Óscar, rompió su promesa de no volver a casarse nunca más cuando conoció a Alamuddin, una abogada educada en Oxford que llegó con tres años a Reino Unido huyendo de la guerra civil de su país.

"Amal, te quiero hasta la muerte y no puedo esperar más a convertirme en tu esposo", le dijo hace unas semanas en su primer acto público como pareja.

Desde que se conocieron, ambos se han dedicado a disfrutar el uno del otro en lugares tan idílicos como Los Cabos (México), las islas Seychelles y la villa que Clooney tiene a orillas del lago Como, en su querida Italia.

El actor solo ha estrenado este año "The Monuments Men", mientras que la abogada rechazó participar en una comisión de la ONU que investiga las violaciones de las leyes humanitarias en Gaza.

Su compromiso con la defensa de los derechos humanos ha sido sin duda uno de los aspectos que más ha unido a la pareja.

Clooney es conocido por su ferviente compromiso con los más desfavorecidos: en 2004 denunció la guerra de Irak, en 2010 recaudó fondos para las víctimas del terremoto de Haití y en 2012 fue detenido ante la embajada de Sudán en Washington por manifestarse contra el presidente Omar al Bashir.

Pero el actor está particularmente involucrado con las víctimas del genocidio de Darfur, a quien la pareja donará el dinero de la exclusiva de la boda, vendida a la revista Vogue.