Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerencia del Hospital Simón Bolívar aseguró que se ha saneado $50 mil millones en pasivos

La gerente general del Hospital Simón Bolívar, Viviana Meneses, aseguró que en los últimos tres años se han saneado deudas que tenía la institución por $50 mil millones, lo que significa que se encuentra en una situación normal.

El Hospital Simón Bolívar cuando llegó esta administración estaba en cuidados intensivos, encontramos un hospital en riesgo financiero alto, con una cartera muy difícil y sin depurar, con unas cuentas por pagar de 55 mil millones de pesos, a hoy estamos cerrando el año con unas cuentas por pagar máximo de cinco mil millones de pesos, es decir, una disminución de 50 mil millones de pesos”, aseguró Meneses.

Es por esto que la Gerente manifestó que espera que cerrando el año, el Hospital pase en el indicador de riesgo financiero de medio a bajo.

Sin embargo, Meneses le hizo un llamado a las EPS ya que dijo que el Hospital a recaudado apenas un poco más del 50% del total de la facturas.

El Hospital va a facturar al cierre de este año 120 mil millones de pesos aproximadamente, de lo cual hemos recaudado 65 mil millones de pesos, es decir, casi la mitad de lo que producimos, el resto queda en veremos”, dijo Meneses.

Finalmente, Viviana Meneses aseguró que de este recaudo depende la buena prestación de servicio del Hospital Simón Bolívar.