Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente de la Federación de Cafeteros analizó proyectos en el Huila

Escuchar a los caficultores de las distintas regiones del país, como el Huila y tener un mayor contacto con ellos, fue uno de los objetivos del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, en su visita a Neiva.

El dirigente confesó que cambió su sistema de trabajo y hasta sus prioridades para buscar la unión del gremio cafetero a nivel nacional.

“Cambiando el modelo administrar mejor el tiempo y para ello hay que dedicar más tiempo al productor y ver como se administra el resto a nivel nacional, pero sobre todo coger el maletín y salir a vender. De alguna manera las instituciones en este caso el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros tiene que replantear su tiempo y sus prioridades”, manifestó.

En la visita a Neiva el dirigente además resaltó los importantes alcances que ha tenido en el Huila en el sector cafetero al ser el más importante productor del grano en el país y en donde se tienen más de un 30 por ciento de mujeres en la caficultura.

“Revisamos los planes que tenemos en el Huila en conjunto y encontramos que existen inversiones con aportes de la Gobernación por 23 mil millones de pesos y son muy relevante en temas como los beneficiaderos de café comunitarios y ecológicos, en proyectos de ciencia y tecnología, entre otros, que resaltan este sector por ser el primer productor del café del país y su calidad. No son promesas estamos ejecutando los proyectos y hoy los estamos revisando y fortaleciendo”, añadió Muñoz.