Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión del Riesgo en Cúcuta decretaría Alerta Amarilla por lluvias en la ciudad

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post.php?post=342147&action=edit

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:342148] Foto RCN Radio Cúcuta



La oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad de Cúcuta, adelanta visitas permanentes a los barrios Tucunaré, Doña Nidia, Motilones y Rafael Nuñez los cuales se vieron seriamente afectados por las fuertes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana.

Felix Muñoz director de la Oficina de Gestión, dijo a RCN Radio que cerca de 10 familias resultaron afectados luego de sufrir daños en sus viviendas, al punto de derrumbarse.

"El día de mañana cuando se desarrolle el comité de Riesgo, propondré que se declare la Alerta Amarilla en la ciudad por las lluvias, con el fin de atender estas emergencias de una manera más eficaz" expresó el funcionario.

Además Muñoz agregó "Se busca determinar que ayuda se le brindará a las personas que se vieron afectadas sus viviendas, las cuales en este momento se encuentran ubicados en casa de familiares y amigos"

Asimismo, el director de la Oficina De gestión del Riesgo de la ciudad, afirmó que en este comité se busca diseñar estrategias con el fin de contrarrestar los riesgos por las lluvias y la ubicación de familias en zonas de alto riesgo.