Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ginecólogo explica las posibilidades médicas de perder la virginidad en una citología

José Ignacio Madero, gerente de la Clínica Eugin Colombia, explicó que en las citologías existen protocolos de atención, donde el profesional de salud indaga entre otras cosas, sobre la vida sexual de la paciente antes de realizar el procedimiento.

Tras la condena que profirió la Corte Suprema a una enfermera de la ESE Salud de Pereira, por practicarle la citología a una joven, provocándole la pérdida de la virginidad, Madero indicó que "en este tipo de exámenes es habitual que las enfermeras hagan un interrogatorio sobre la vida sexual, la última menstruación y flujo vaginal", por lo que no es frecuente que este tipo de situaciones ocurran.

Afirmó que existen elementos especiales (escobillones) para las mujeres que no han tenido relaciones sexuales, al practicarles la citología y así evitar que haya maltrato sobre el Himen (tejido vaginal).

Recordó que las mujeres que hayan iniciado vida sexual deben realizarse la citología cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino, asimismo las mujeres que no hayan tenido vida sexual después de los 25 años.