Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Girardot, más de 450 familias invasoras buscan solución para no ser desalojadas



Habitantes del sector Luis Carlos Galán, ubicado en la vereda Barsalosa de Girardot, se encuentran preocupados por las más de 450 familias que han llegado para invadir unos lotes baldíos. Denuncian que desconocen la procedencia de muchos de ellos, quienes al parecer, vienen de otras ciudades del país y que esto podría generar inseguridad en el sector.

La problemática ha servido para que personas inescrupulosas engañen a estas familias con la promesa de que les asignarán estos terrenos. Inclusive se conocen denuncias de que estarían recogiendo dinero con el ánimo de agilizar dicho trámite. Sin embargo, estos lotes le pertenecen al municipio y estarían destinados para la construcción de una planta de tratamiento animal.

Pese a que se ha estado a punto de empezar el desalojo por parte de la fuerza pública, la Administración Municipal y representantes de las familias invasoras decidieron crear una mesa de diálogo en busca de una solución que le permita al municipio recuperar los terrenos y a las familias tener una vivienda digna.

En una primera reunión, llevada a cabo en el sector, se acordó que "solo se analizará frente al grupo de representantes escogidos por esta comunidad para adelantar diálogos con la Alcaldía, los casos de personas registradas por censo en la base de datos del Sisbén y de quienes residan en la ciudad", ya que se investiga si detrás de este accionar se opera bajo la modalidad de engaño y estafa ante la presunción del cobro por lotes.

Por ahora el compromiso al que se llegó es que las familias involucradas en este proceso, fueran ellas mismas las encargadas de identificar a quienes no viven en la ciudad o son actualmente propietarios de viviendas.