Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Caldas busca mejorar índices de competitividad en el departamento

Gobernación de Caldas busca mejorar índices de competitividad en el departamento

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se reunió con representantes del sector público y privado, para socializar las estrategias que implementarán con el fin de mejorar los indicadores de competitividad del departamento.

Avanzar en el desarrollo del departamento es el propósito de la Comisión de Competitividad Regional de Competitividad de Caldas, que busca trabajar de manera articulada con el Gobierno de Caldas, alcaldías, gremios, academia y diferentes actores que trabajan la competitividad de la región.

Para el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es importante articular los sectores público y privado para hablar de competitividad. Por eso, celebra la creación de dicha comisión, que tiene como tarea coordinar los proyectos de desarrollo del departamento y que ayudarán a mejorar los indicadores frente a las demás regiones del país.

El mandatario de los caldenses, admitió que en el último informe nacional de competitividad, Caldas salió mal en oferta de camas hospitalarias, en medio ambiente e innovación industrial.

“En el último informe de competitividad aparecimos mal en oferta de camas hospitalarias, aquí se está haciendo un trabajo importante con la creación de la IPS universitaria de la Universidad de Caldas, que aumentará dicha oferta. También con un proyecto muy importante que se está gestionando para modernizar y hacer una nueva construcción en el Hospital Santa Sofía, permitirá ampliar servicios de salud y camas”, afirmó el gobernador de Caldas.

El gobernador de Caldas dijo que tienen el reto de mejorar en asuntos ambientales, sofisticación de la industria, protección de aguas, aumentar niveles de innovación y emprendimiento de la región.