Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación continúa entregando ayudas a población afectada por sequía en el Atlántico

La administración Segebre continúa entregando ayudas a familias campesinas y pequeños ganaderos afectados por la sequía en el Atlántico.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez explicó que de manera conjunta con la secretaría de Desarrollo Económico se viene apoyando las zonas rurales y veredas de los municipios más afectados por la sequía.

El funcionario precisó que desde la secretaría del Interior se ha diseñado una ruta de entrega de ayudas a la población que beneficia a las familias censadas, mediante un trabajo articulado con las Umatas y Concejos Municipales de Gestión del Riesgo, lo que ha permitido identificar las necesidades de los pequeños ganaderos y campesinos afectados por la no presencia de lluvias.

En los últimos días, fueron entregadas 10 toneladas de silos de maíz en el corregimiento de Sibarco en Baranoa, beneficiando a 26 pequeños ganaderos.

Otras 4 toneladas fueron suministradas a 16 pequeños ganaderos localizados en la vereda Palmitas Miraflores. Todo esto sumado a otras entregas, que a la fecha completan 400 toneladas de silos de maíz en zonas rurales del Departamento.

La ruta de entrega de ayudas seguirá en los próximos días cubriendo otras veredas y corregimientos afectados por la sequía en el Departamento.