Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Antioquia, implementó el teletrabajo.

La Gobernación de Antioquia, finalizó prueba piloto para implementar el teletrabajo, que beneficiará inicialmente a 75 empleados, de los 4 mil con los cuales cuenta actualmente.

La prueba piloto inició en el año 2012.

El Gobernador de Antioquia, firmó un decreto para adoptar la política de teletrabajo en Antioquia, dijo Omar Cárdenas Tobón, director de personal de la Gobernación de Antioquia.

El teletrabajo permitirá mejorar la calidad de vida de los empleados del municipio, uso y apropiación de las TIC contribuirá al desarrollo sostenible, lo que permite generar una huella ecológica, dijo Omar Cárdenas Tobón, director de personal de la gobernación de Antioquia.

De los 75 empleados que hicieron parte de esta prueba piloto, 15 se encuentran en situación de discapacidad y otros viven en algunas veredas del departamento.

Claudia Jaramillo Montoya, es auxiliar administrativa, vive en una vereda en el municipio de Santuario y todos los días tenía que madrugar a las 4 de la mañana para llegar a la Alpujarra a laborar, ella desde hoy es una teletrabajadora,.

En Colombia 4 mil 200 empresas han implementado el sistema de teletrabajo.
Medellín cuenta con 2 mil 850 teletrabajadores.

La prueba Piloto según el director de personal permitió determinar que si se puede implementar el teletrabajo en la Gobernación.
La meta es lograr tener cada año 75 teletrabajadores .