Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Bolívar designa nuevo Secretario de Víctimas y Derechos Humanos

El abogado Rafael Vergara Campo llega a encabezar la Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación del Departamento.

Vergara Campo, de 32 años, es abogado de la Universidad Libre especialista en Derecho Administrativo y Derecho Comercial, con más de 8 años de experiencia en entidades públicas.

En lo laboral, se destacan entre otros cargos, como Jefe del departamento de pensiones del Seguro Social Seccional Bolívar, Jefe de gestión Documental de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena, Abogado externo de la Secretaría de Salud de Bolívar, en Distriseguridad fue asesor jurídico de las localidades y también se desempeñó como asesor jurídico en la Cámara de Representantes.

“El Gobernador Juan Carlos Gossaín tuvo como proyecto bandera la creación de la Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos, y cuando me pidió acompañarlo en este proceso para mí fue un honor ya que siempre quise hacer parte del Bolívar Ganador, el cual es un ejemplo de gobernabilidad exitoso y sin precedentes en el departamento”, señaló el Rafael Vergara.

Vergara Campo es conocedor de la gran población de víctimas que tiene el departamento de Bolívar y por eso continuará impulsando desde la Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos “proyectos para mejorar la calidad de vida de estas personas que han padecido los rigores del conflicto armado, garantizar sus derechos y evitar revictimizaciones, además de hacer un acompañamiento a estas comunidades para garantizar su desarrollo”.

También es prioridad para el nuevo miembro del Bolívar Ganador trabajar con los diferentes grupos poblacionales como la comunidad LGBTI, las mujeres, población afrodescendiente, entre otros, con proyectos que resalten la diversidad del departamento y vayan en pro de atender sus necesidades.