Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Bolívar pide al gobierno ceder al distrito terrenos de la Base Naval

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, solicitó al gobierno nacional que intervenga ante la polémica que se ha generado por el destino que tendrían los terrenos donde actualmente funciona la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena, en donde se proyecta la construcción de una urbanización de 35 edificios, una vez se traslade la guarnición militar a la isla de Tierrabomba.

El mandatario municipal, a través de un oficio, pidió al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y director Nacional de Planeación, Simón Gaviria ceder los terrenos de la Base al distrito para que los costos del eventual traslado sean completamente asumidos por la nación.

“Lo primero que estamos proponiendo es que el costo del traslado sea asumido integralmente por la nación, lo segundo y conveniente es que los terrenos sean cedidos por el gobierno al distrito para que sean las autoridades locales las que definan el uso que se les dará y lo tercero es que esta zona al ser cedida sea utilizada para espacio público y áreas verdes para el disfrute de los cartageneros”, precisó.

Gossaín, agregó que el proyecto que se pretende adelantar “conduciría a enormes afectaciones en la movilidad vial y en los servicios públicos para este sector turístico y otro tipo de dificultades que han sido técnicamente bien señaladas. Lo más grave, es que estaría ocasionándose un estrangulamiento del sector más productivo en materia turística de Cartagena”.

El Gobernador concluyó, manifestando que no se puede proceder a definir el norte de la ciudad, teniendo un absoluto desconocimiento de las necesidades e intereses de los cartageneros.