Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Cundinamarca advierte que deben ser reforzadas medidas de autocontrol en las vías

El Gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, advirtió que las empresas de transporte de carga o pasajeros tienen la responsabilidad de garantizar condiciones óptimas, tanto físicas como mentales, de los conductores para manejar en las vías nacionales, a propósito del accidente entre Villavicencio y Bogotá, que provocó la muerte de 11 personas.

De acuerdo con información oficial, en el mismo momento del accidente, 8 personas fallecieron y 16 más quedaron heridas, sin embargo, durante la noche de este martes, tres de los heridos fallecieron.

El Gobernador encargado, dijo también que "en el hospital La Samaritana de Bogotá, hay 4 personas entre los cuales hay dos menores de edad. Uno de ellos, el más grave, es un joven de 15 años en delicado estado de salud".

Entre tanto, a una falla mecánica y a falta de pericia, adjudicaron causas del accidente en la vía entre Villavicencio y Bogotá.

De otro lado, el llamado de las autoridades departamentales es a que los Transportadores de carga aumenten las medidas de autocontrol, referentes a la conciencia que deben tener para reconocer el estado de sus vehículos, una vez tomen carreteras.

Personas fallecidas según información oficial de las autoridades de Cundinamarca.

1. Jeimy Dayana Rico Arteaga, 17 años, muere en el Hospital de la Samaritana en la Ciudad de Bogotá,
2. Yulieth María Villareal Pertúz, 27 años, muere en la Clínica Meta de Villavicencio, ellas fueron las dos personas que murieron posteriormente en el traslado.
3. Anderson Silva Martínez, Patrullero de la Policía Nacional,
4. Daniela Cabrera Rodríguez,
5. Óscar Hernán Ballén Murcia,
6. Germán Cabrera Mallorca,
7. Néstor David Guzmán Cardona,
8. Gerardo Rivera Díaz,
9. Hugo Humberto Muñoz Prieto,
10. Hay un cuerpo sin identificar de género Femenino