Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Nariño solicitó a Dimayor equipo de fútbol profesional con sede en Tumaco

Tumaco podría contar con equipo profesional en el torneo de ascenso

Gobernador de Nariño y Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.



El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, envió una carta al presidente de la División Mayor del Fútbol en Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, solicitando que se pueda cristalizar la propuesta realizada hace algunos días en Bogotá para que Nariño pueda tener un equipo de fútbol profesional en el torneo de ascenso con sede en Tumaco.

Hace algunos días Romero se reunió en Bogotá con Perdomo, con quien dialogó sobre el apoyo para remodelar el estadio La Libertad de Pasto y la posibilidad para que la costa de Nariño tenga un equipo en la segunda división del fútbol colombiano.

Tras el encuentro, una de las propuestas fundamentales es llevar el fútbol profesional a una de las canteras más importantes del balompié nacional y que históricamente ha sido relegada, el mismo presidente de la Dimayor expresó que en esta región "los futbolistas salen debajo de las piedras por montones".

Para Romero la construcción de paz territorial no solo es una firma, implica llevar oportunidades a los territorios y qué mejor que comenzar a contemplar la posibilidad de tener un equipo profesional en Tumaco, municipio que ha padecido todos los rigores de la guerra y que de paso mejoraría la calidad de vida de muchos de sus habitantes y fortalecería el fútbol nariñense.

Por su parte, el presidente Perdomo aseguró que, “es muy importante que una región tan golpeada por el conflicto tenga el fútbol como una vía de escape y reconciliación".