Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Santander presentó su libro ¨El Hijo de la Guerra"

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, hijo de del coronel Hugo Aguilar quien lideró el operativo que terminó con la vida de Pablo Escobar, lanzó su libro ‘El Hijo de la Guerra’ donde relata la lucha de su padre contra el narcotráfico y revela datos inéditos de la muerte del jefe del Cartel de Medellín hace 21 años.

“Vivir en carne propia las consecuencias del conflicto armado me llevaron a escribir este libro y al mismo tiempo revelar detalles de los mejores y peores momentos de mi niñez de la mano de mi abuelo Abel Antonio Villa, uno de los grandes del vallenato. Así mismo, en medio de un proceso de paz quiero decirle a la gente que todos los colombianos directa o indirectamente somos hijos de la guerra y eso debe empezar a cambiar”.

El secuestro de su hermano, el operativo que terminó con la vida de Pablo Escobar y el asesinato de su tío, son algunos de los tantos temas que se tocan en diferentes capítulos de este libro que recopila sus mejores memorias desde hace más de cuatro años y que hace tan solo unos meses logró terminar.

“Contar mi historia es permitirle a la gente conocer mis dramas desde muy pequeño, cómo era vivir con escotas y cómo tuve que afrontar el secuestro de mi hermano, el asesinato de mi tío y un atentado que me hicieron pero del cual logré sobrevivir.”

Para finalizar agregó que le objetivo principal de ‘El Hijo de la Guerra’ es “enviar un mensaje para que dejemos de ser hijos de la guerra y seamos constructores de paz “.