Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Chocó rechazó declaraciones de falso “sobrino” de César Gaviria

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador del Chocó, Efrén Palacios, calificó como ofensivas las declaraciones Nicolás Gaviria, el joven que argumentando ser sobrino del expresidente César Gaviria, agredió a varios policías en Bogotá, amenazándolos, mientras estaba borracho, con “mandarlos pa’l Chocó”, .

Según el gobernador Palacios, su departamento es una región de alegrías, cultura y gente amable que merece respeto y no debe ser descalificada con expresiones como “Lo voy a mandar para el Chocó”, indicando que no hay nada de malo con vivir en esta parte del país.

“Lamentamos y rechazamos rotundamente las palabras irrespetuosas en contra del Chocó, de la Fuerza Pública y de la colectividad chocoana por Nicolás Gaviria, el pasado fin de semana en la ciudad de Bogotá. Hemos trabajado arduamente por un Chocó sin estigma, próspero y educado; que sea visto de una forma diferente y obviamente sus palabras no ayudan”, aseguró Palacios.

El Gobernador del Chocó pidió a las autoridades que no pase inadvertido este episodio que los ofende “profundamente” y exigió “en nombre de todos los chocoanos y chocoanas, que Nicolás Gaviria sea obligado a disculparse ante toda su comunidad, indicando que todos los que quieran vivir en su departamento son bienvenidos.

El expresidente César Gaviria aclaró que no es familiar de Nicolás Gaviria, quien agredió a algunos integrantes de la Policía a las afueras de un bar en el norte de Bogotá. Tras su llegada de España, Gaviria expidió un comunicado aclarando que no tiene ningún parentesco con este joven, indicando que es lamentable que se esté utilizando su nombre para presionar y amenazar a las autoridades colombianas.