Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Táchira rechazó solicitud de gremios de desmilitarizar la frontera

Gremios económicos de Colombia y Venezuela solicitaron desde San Antonio, Estado Táchira, a los presidentes de ambas naciones desmilitarizar la frontera y permitir la movilización vehicular y peatonal en horas de la noche.

Mientras se avanzaba en la reunión en la frontera del vecino país, el gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora, llegó acompañado de varios funcionarios del Gobierno y dijo a RCN Noticias "me extraña la solicitud del retiro del Ejército en los puentes internacionales, cuando en varias oportunidades los empresarios y comerciantes han solicitado mayor seguridad" .

El funcionario venezolano aseguró que los fuertes operativos contra el contrabando han permitido decomisar más de cien toneladas de alimentos que pretendían ingresar ilegalmente a Colombia y que siete uniformados de la guardia venezolana fueron capturados por presunta corrupción.

Así mismo, señaló que el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará en las próximas horas la frontera en donde entregará un reporte oficial de la incautación de productos de contrabando y los nombres de los militares capturados.

Por su parte, el diputado del Estado Táchira, Walter Márquez, dijo a RCN Noticias que para nadie es un secreto que uno de los organismos más corruptos de su país es la guardia venezolana por presuntos vínculos con la red del contrabando.