Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Valle propone bloque de búsqueda para Buenaventura

Durante el encuentro de las autoridades con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado propuso la creación de un bloque de búsqueda para hacerle frente a los hechos de violencia que siguen presentándose en Buenaventura.

Para el mandatario seccional, este grupo iría tras las bandas criminales que siguen sembrando el terror con casos de asesinatos y desmembramientos en la ciudad puerto.

“Estoy planteando un bloque de búsqueda especializado, no solamente es la militarización de Buenaventura, paralelamente debe de haber un bloque de búsqueda única y exclusivamente para perseguir a los criminales que se han especializado en trabajar el crimen en fuerzas comunes”, explicó.

De otra parte, el gobernador insistió en la necesidad de que el gobierno nacional realice proyectos de inversión social en Buenaventura, tal y como lo prometió el Presidente Juan Manuel Santos en su momento.

“Hace año y medio el Presidente Santos se comprometió con 400 millones de dólares para Buenaventura, pero posteriormente dijo que estos recursos se ampliaban para toda la zona Pacífico”.

“La verdad Buenaventura en el 2013 le dio a la Nación, 4.3 billones de pesos y el año 2014 cierra en unos 4 billones y medio de pesos; o sea que en dos años, solo Buenaventura le ha entregado a la Nación, más de 8 billones de pesos. Lo anterior indica que sí existen recursos con qué invertir socialmente en esta ciudad”, subrayó.