Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador 'Kiko' Gómez amplió indagatoria ante Fiscalía

El suspendido gobernador de la Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, respondió en ampliación de indagatoria ante la Fiscalía en desarrollo de la investigación en su contra por supuestos nexos con los paramilitares y las bandas criminales, y la posible comisión en varios homicidios.

El mandatario fue trasladado a las instalaciones de búnker del Fiscalía en Bogotá, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad realizado por parte de un grupo de agentes del Instituto nacional y Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia investiga a 'Kiko' Gómez de ser presunto responsable de los asesinatos de tres personas: Luis López Peralta, concejal de Barrancas, en hechos ocurridos el 26 de febrero de 1997; Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, campesinos de la región.

La Fiscalía atribuye estos homicidios a hombres al mando de Marcos Figueroa, supuestamente apoyado por Gómez con armas, vehículos y equipos de comunicaciones.

Las investigaciones por estos hechos fueron encontradas con decisiones inhibitorias y fueron reabiertas con base en testimonios de varios desmovilizados, entre ellos Salvatore Mancuso y familiares de las víctimas.

Por orden del fiscal del caso, el gobernador Juan Francisco Gómez se encuentra cumpliendo con medida de aseguramiento en la Penitenciaria de La Picota, en Bogotá.