Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Segebre y alcaldes del Atlántico definieron temas para visita presidencial

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, los alcaldes de los municipios del departamento al igual que representantes de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se reunieron en las últimas horas para definir previamente los temas que se abordarán mañana jueves en el Consejo de ministros en el municipio de Soledad con el presidente Juan Manuel Santos y el viernes en la cumbre de Gobernadores,que tendrá como fin de afrontar la crisis de sequía que atraviesa la región Caribe.

En dicha reunión, Segebre Berardinelli, propuso la excavación de pozos profundos y provisión de agua mediante carrotanques para los municipios de Baranoa, Galapa y Polonuevo, como solución a la falta de agua potable.

Los mandatarios locales aprovecharon la reunión para actualizar la información de los planes de contingencia para atender dicha problemática ambiental.
La intensa sequía en toda la región Caribe ha generado desabastecimiento de productos lácteos, disminución del caudal de los ríos y la muerte de más de 30 mil reses, así como también la paralización del transporte fluvial.

El pasado miércoles 16 de julio, el Ideam se vio obligado a decretar la alerta roja en Atlántico, Córdoba y Cesar.