Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Sergio Fajardo comienza su faceta de docente en Antioquia

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, comienza este lunes 2 de febrero su faceta como docente en la Ciudadela de la Universidad de Antioquia en el municipio de Apartadó.

Fajardo dictará clase de matemáticas a docentes, estudiantes y personas de diferentes disciplinas de la región. La Comisión Europea destinará 4 millones de Euros para el programa de emprendimiento y para capacitar a 16.000 jóvenes de la región.

Las matemáticas hacen parte fundamental de la formación de las personas, es un proceso de relacionares con el mundo físico, no es tan sencillo es otra lenguaje, otra forma de hablar de explicar, tiene sus dificultades que obligan a salirse de una rutina”, explicó Fajardo.

Por otra parte, el Gobernador de Antioquia habló del ‘cartel del oro’ y aseguró que han venido trabajando para que las familias que viven de esta actividad puedan trabajar de manera legal y afirmó que alrededor de esto hay un mundo informal que están tratando de controlar.

Nosotros acabamos de crear en el Bagre, con el apoyo del Sena, la escuela de formación minero ambiental y es para que entren a estudiar quienes quieren hacer de la minería del bajo Cauca tengas las herramientas para hacerlo bien hecho, es un proceso que toma tiempo”, contó el gobernador Fajardo.

También afirmó que la gobernación tiene un reto muy grande con la extorsión que se está presentando tanto en Antioquia como en muchas partes del país.

Nos convierte el tema de la extorsión y de la criminalidad en un problema que va mas allá de la minería y la minería ilegal y eso es un reto que nosotros tenemos en Colombia, es muy preocupante muy exigente y requiere una nueva forma de intervención de la policía y es uno de los temas que va a estar sobre el tapete”.