Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores del Caribe definirán estrategia para enfrentar Fenómeno del Niño

Los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossain y, del Atlántico, José Antonio Segebre, informaron que este viernes se estarán reuniendo con el director de la Unidad Nacional de Riesgos, Carlos Iván Márquez, para definir estrategias que permitan enfrentar la sequía, que afecta a los departamentos de la Guajira y del Magdalena.

El gobernador de Bolívar dijo que “afortunadamente el Departamento no está sufriendo sequía, pero vamos a trabajar desde ya, porque esta situación de carencia de lluvias se extenderá hasta el primer trimestre de 2015".

Entre tanto, el gobernador del Atlántico dijo que "en el Departamento ya estamos actuando con un plan alimentario para los semovientes, para los animales tanto domésticos como ganado de engorde y de leche, adicionalmente con carros tanque estamos llevando a algunas poblaciones que tienen pequeños hatos ganaderos y llevando agua potable".

Los dos funcionarios coincidieron en señalar que con Carlos Iván Márquez, se estarán concretando posibles ayudas solidarias con las regiones de otros departamentos, que puedan presentar situaciones críticas de sequía y de incendios forestales.