Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 mil uniformados vigilarán las elecciones legislativas del 9 de marzo

El Ministerio de Defensa dispuso de más de 400 mil uniformados para vigilar en todo el territorio nacional los comicios legislativos del próximo domingo, a la espera de neutralizar cualquier alteración del orden público o atentado contra la jornada electoral.

El ministro de esta cartera, Juan Carlos Pinzón, resaltó que para esta jornada electoral se contará con 62 mil integrantes de las Fuerzas Militares más que en el 2010, registrando un aumento del 30%, en utilización de pie de fuerza.

"Pasamos a 266 mil hombres dedicados al control de mesas, a la protección de puestos de votación e incluyendo el personal que se dedica a hacer el control de área y las operaciones ofensivas, así como la reserva, se están desplegando 419 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública", aseguró el ministro Pinzón.

En total son 94 mil 980 mesas de votación las que se dispusieron en todo el país, las cuales contarán con presencia total de las Fuerzas Militares, garantizando, según el Ministerio de Defensa, una de las elecciones más seguras de la historia de Colombia.

"Con un cubrimiento del 99.92 por ciento de las mesas y con un control de área del ciento por ciento del esfuerzo electoral", aseguró el ministro Pinzón.

Asimismo, dentro de los detalles de este plan de seguridad entregado por el Gobierno Nacional, se habla de que se realizarán incursiones especiales en 50 municipios, donde se tiene una alta probabilidad de ataques por parte de diferentes grupos armados ilegales, al igual que vigilancia prioritaria en 309 candidatos al Congreso por amenazas en su contra.