Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno adjudicó obra de Carretera Perimetral Sopó – Cáqueza - Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura realizó este miércoles, la audiencia de adjudicación de la obra vial de cuarta generación Perimetral Oriental de Cundinamarca, la cual quedó en manos del consorcio Shikun & Binui - Grodco, alianza empresarial colombo-israelí.

Tras más de tres horas de audiencia, donde se analizaron las propuestas de cuatro grupos empresariales, la ANI indicó que la mejor oferta fue la del grupo Shikun & Binui - Grodco, por un valor de 856 mil millones de pesos, a pesar de que el valor original superaba el billón.

"Hemos realizado una vez más un proceso transparente, del cual estamos seguros que traerá un desarrollo importante para el país, ya que se habla del proyecto que tenemos para acabar el atraso vial que hay", aseguró Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

La carretera Perimetral Oriental de Cundinamarca consta de 153 kilómetros, comprendidos entre los municipios de Sopó y Cáqueza, finalizando en Bogotá, con la conexión a la autopista hacia Villavicencio, aunque también tiene estipuladas varias vías transversales.

"Con esta obra esperamos generar más de siete mil empleos directos en las diferentes regiones por donde pase, además de que beneficiará a 300 mil habitantes en el departamento de Cundinamarca", aseguró Andrade.

Por parte de la ANI se indicó que ahora el consorcio Shikun & Binui - Grodco, ganador de este proyecto, iniciará los estudios de riesgo y desarrollo de planes de ejecución, esperando que a finales del año 2015, se inicien las obras de construcción de esta carretera.