Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno admite que un presidente-candidato tiene más ventajas que demás aspirantes

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que uno de los objetivos del proyecto que elimina la reelección presidencial es evitar que el presidente en ejercicio se aproveche del poder que tiene para aventajar a sus contrincantes candidatos.

Cristo dijo que las normas que existen no son suficientes para controlar un posible abuso de parte del Jefe del Estado.

"Un presidente en ejercicio tiene ventajas sobre los demás candidatos, claro que sí, no nos digamos mentiras. Las tiene por más ley de garantías que hagamos", anotó.

"Por eso es que este Gobierno ha tomado la determinación de eliminar la figura de la reelección presidencial, para evitar las tentaciones en las cuales no cayó el presidente Santos de abusar del poder en beneficio de su propia reelección", indicó.

Dijo que ampliar el período del mandatario podría evitar las discusiones sobre si el Gobierno excedió los topes de financiación de campaña durante un proceso de reelección.

"Lo mejor es que cada cuatro o cada cinco años haya unas elecciones en igualdad de condiciones para evitar esta discusión de si se gastó mil millones de pesos más o menos el Gobierno en pautas publicitarias de las acciones del Estado", subrayó.