Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno adopta medidas ante mala utilización de la línea 123

El presidente Juan Manuel Santos anunció que tomará medidas para depurar la administración de la línea de emergencias 123, ante la politización, clientelismo y mala utilización de este importante servicio.

El Presidente Santos agregó que en el Consejo de Seguridad con el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, analizaron cómo la administración de la línea 123 se ha politizado en varias ciudades del país. También resaltó la mala utilización de la línea por parte de los usuarios.

“La politiquería ha hecho que los encargados de responder a los llamados de la ciudadanía del 123 sean personas inexpertas, personas que rotan con mucha frecuencia”, puntualizó Santos, que también señaló que en Bogotá el 70% de las llamadas al 123 son falsas.

Ante la situación, el Presidente anunció la reforma de la línea 123 inicialmente en Bogotá según un acuerdo con el Alcalde Petro, al igual que se incluyó convertir en delito la mala utilización del 123 en el nuevo Código de Policía, que será presentado al Congreso el próximo 20 de julio.

Al respecto, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter, “el consejo determino que una de las razones del mal funcionamiento del 123 es la clientelización política que sufrió. Su reforma es imperiosa”.