Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno advierte sanciones penales para transportadores que bloqueen vías

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reportó normalidad en las primas horas del paro de transportadores que se adelanta en varias regiones del país y dijo que hasta el momento no se han presentado bloqueos en las vías o problemas de orden público con los manifestantes.

Sin embargo, Cristo advirtió que podría haber sanciones penales para los transportadores que infrinjan la ley y utilicen las vías de hecho. Lea también: Transportadores están divididos frente al paro; Gobierno plantea diálogo

"Insistir a quienes protestan que tienen todo el derecho de hacerlo, pero que no se permitirán los bloqueos a las vías del país", aseguró Cristo.

"Hay unas sanciones contempladas en la legislación penal y nosotros esperamos que el principal gremio que ha entrado en paro y que se ha comprometido a no bloquear las vías cumpla con ese compromiso y están las puertas abiertas del diálogo siempre y cuando persistan en esa actitud", añadió.

El ministro Cristo afirmó que el Gobierno y las autoridades nacionales estarán en contacto permanente con los gobernadores de los departamentos afectados por el paro.

"Así como el Gobierno valora y entiende algunas justificaciones de los manifestantes, los transportadores también deberían valorar el esfuerzo que hace el Gobierno en una reducción sustancias del precio de los combustibles en momentos en que el país tiene dificultades de orden fiscal", manifestó.