Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno afirma que no tiene como “lidiar” con la población que está envejeciendo

Alejandro Gaviria, Ministro de salud afirmó que ante las proyecciones del Dane sobre el aumento de la población colombiana mayor de 65 años, el Gobierno no tiene una política pública clara sobre la atención de la vejez en salud.

Ya se está viendo algunas demandas en el país con el envejecimiento. El mayor número de tutelas que interpone un colombiano son por pañales y cuidadores. El sistema de salud no tiene una política pública clara. ¿Con qué dinero vamos a pagar eso, de dónde va a salir?”, cuestionó Gaviria.

Proyecciones del Dane estiman que en una década la población mayor de 65 años será la mitad de los colombianos, por lo que el ministro aseguró que si bien el presupuesto en el sector salud, compite con otros (infraestructura, educación) se “debe trabajar con lo que hay”.

Nos obliga a todos a practicar una suerte de ética y trabajar con el presupuesto que tenemos. Los recursos en salud son públicos, todos aportamos para pagarlos; tiene sus cosas buenas, pero no caigamos en una tragedia de las desacertadas decisiones individuales; porque eso nos puede llevar a un problema de sostenibilidad del sistema de salud”, señaló.