Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno alista nueva subasta de redes 4G para 2015

El ministro de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció que para el 2015 se prepara una nueva subasta de redes 4g, donde se subastará unas frecuencias llamadas el dividendo digital.

Estas tienen un mayor alcance y los operadores muy seguramente entraran en el 2016, eso es parte de la estructuración del proyecto, tenemos claro que lo vamos hacer y tendremos una discusión con la industria y el país para saber que reglas deben ser las adecuadas”, dijo el ministro.

El funcionario manifestó que por el momento no se tiene establecido quienes pueden participar, que condiciones ni con qué precios.

Explicó que este espectro ya está asignado y definido y que no esperarán a la conferencia de la UIT en la Conferencia de Radio del 2015, para hacer la subasta.

Estas declaraciones se dieron durante la presentación del “Plan vive digital” para los próximos cuatro años.

El proyecto de los próximos cuatro años también incluye el derecho digital para que los colombianos tengan un espacio en la nube con toda la información, incluyendo la historia clínica de los 48 millones de habitantes.

Molano puntualizó diciendo que otra gran idea es llevar Wi-fi gratis en gran parte de Colombia y para ello se van a invertir un total de 50.000 millones de pesos.