Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ampliará programa de 10 mil becas para estudiantes

El presidente Juan Manuel Santos reveló que este viernes se completaron las 10 mil becas anunciadas por el Gobierno para los estudiantes más destacados del país que se encuentran en el Sisbén.

Sin embargo, el mandatario anunció que debido al éxito de la medida, este programa se ampliará para otorgar más becas a los jóvenes del país.

"Camila Ramirez Mantilla, de un municipio de Bolivar, quiere entrar a estudiar ingeniería mecánica en la Universidad del Norte, es la beca numero 10 mil", afirmó.

"Estamos consiguiendo unos pesitos más para dar más becas, 57 becas más. Es que cada beca tiene su costo y vamos a seguir dando más y buscando más recursos para que los estudiantes sigan teniendo beneficios", manifestó.

El presiente Juan Manuel Santos manifestó que a los 158 estudiantes con mejores pruebas Saber Pro, que tengan créditos con el icetex, se les condonará la deuda.

De igual manera anunció que los 26 alumnos con las mejores pruebas Saber 11 tendrán becas completas para estudiar en cualquier universidad del país y un subsidio de manutención durante el tiempo que dure la carrera.