Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia 120 mil millones de pesos para créditos agropecuarios

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri anunció que serán desembolsados 120 mil millones de pesos en los próximos 100 días, para apoyar créditos agropecuarios.

Tras una revisión de los activos del Banco Agrario, hemos decidido que se deben ubicar aproximadamente 120 mil millones de pesos, vamos a mirar que líneas se utilizan, bien sea para pequeños, medianos y grandes agricultores", explicó el Ministro Iragorri.

Iragorri Valencia, estimó que este capital estaría disponible en tres meses aproximadamente, como una de las determinaciones tomadas por él, para acercar la institución a la gente que vive del campo: "se colocarían de aquí a los próximo 100 días, los 120 mil millones de pesos que se requieren, para que el banco le pueda llegar más rápido a la gente” dijo Aurelio Iragorri.

El ministro de Agricultura aclaró que de esta manera, se inicia un plan para que el Banco ofrezca un amplio plan de créditos de financiamiento para los campesinos del país.

"Vamos a determinar cuántos de esos 120 mil millones será para los pequeños, medianos y grandes, para poder colocarlos lo más pronto posible y creemos que esa inversión inyectada en la economía colombiana, para el principio el próximo año, será mucho mejor para los campesinos del país”, asintió el Ministro Iragorri.