Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia que comenzó a girar subsidios a pescadores artesanales de San Andrés

El Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, anunció en RCN La Radio que a partir de hoy y hasta el próximo viernes el Gobierno Nacional girará los subsidios de un millón ochocientos mil pesos a cada uno de los pescadores artesanales de San Andrés como lo ofreció el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"Recibimos finalmente el censo, en donde dice quienes son las personas, que certifiquen su actividad de pescadores para girarles. Lo recibimos hace dos días y vamos a comenzar a realizar los giros. Entre lunes y viernes vamos a girar los recursos, será un millón ochocientos mil pesos", dijo Mac Master.

El funcionario explicó además que hasta ahora el Gobierno tiene mil personas incluidas en el censo de pescadores artesanales y anunció que estas personas deben abrir sus cuentas en las oficinas del Banco Agrario en San Andrés para que reciban sus subsidios.

"Tendremos que enrolar estas personas al Banco Agrario, mientras se inscriben vamos a poner a disposición los recursos para que retiren sus subsidios. Los pescadores están inscritos en las cooperativas y en el programa", agregó.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hace un mes en la isla subsidios para los pescadores por 30 mil millones de pesos, especificando que cada pescador recibirá un millón 800 mil pesos mensuales durante seis meses, para enfrentar la emergencia que surgió en el Archipiélago luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia.