Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia que en dos meses estará listo el Conpes del Teletrabajo

El Ministerio del Trabajo espera que esté listo el Conpes del Teletrabajo para garantizar los recursos y la política pública de esta modalidad de trabajo.

El Gobierno viene hablando del Conpes desde el 2013 y se tenía planeado firmar en mayo pasado. Ahora el nuevo plazo es noviembre, según Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales del Ministerio.

"El Departamento Nacional de Planeación está próximo a expedir el documento Conpes del Teletrabajo, que va a dejar claros los lineamientos de cómo se va a promover el modelo a futuro y qué recursos se van a destinar para esto", sostuvo Bejarano.

En el 2012 se contaban unos 30 mil teletrabajadores en Colombia, que ejercían su profesión fuera de una oficina y a través de las tecnologías. El cálculo ahora es que hay 70 mil de 4.500 empresas, de acuerdo con Santiago Aparicio, del Ministerio de las TIC. La meta es que en el 2018 haya 120 mil teletrabajadores.

"Vamos a iniciar una gira por todo el país para hacer una activación cultural y mostrar la importancia del teletrabajo, generando conciencia entre los empresarios", agregó Aparicio.

Los call center son donde hay más teletrabajadores. Actualmente hay 357 vacantes en ese sector, además en televentas e industrias de soporte técnico, que se pueden consultar en www.buscadordeempleo.gov.co