Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia 'sorpresas' en contra de los grupos contrabandistas

Durante la inauguración de la trigésima versión de la Feria Internacional de Bogotá que se llevó a cabo en este lunes en Corferias, el presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno ha logrado grandes avances en materia de reducir el contrabando en las zonas fronterizas del país, y que atacará a los cabecillas de estas organizaciones.

“Somos conscientes del daño que el contrabando le hace a la industria del país; estamos decididos a acabar con esas organizaciones dedicadas a este delito. Hemos avanzado mucho y dentro de poco vamos a tener buenas sorpresas en ese frente. Vamos detrás de sus cabezas, de sus testaferros, de las entidades financieras que de una u otra manera están encubriendo el lavado de activos”, aseguró el mandatario.

Santos agregó que junto a todo su gabinete ha estado durante algún tiempo investigando, y expresó que los colombianos podían “tener la seguridad que vamos a tener muy buenos resultados; los que hemos alcanzado en colaboración con Venezuela, es la demostración de que vamos por buen camino, aunque sabemos que falta mucho”.

En el marco del mismo evento, el Presidente anunció que Klaus Schwab, el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, pidió que Colombia fuera uno de los países invitados especiales en el evento del próximo año en Davos, Suiza, y “nos dio la sede de la Reunión Latinoamericana del Foro Económico Mundial para el año 2016, va a ser aquí en Colombia”.