Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno apoyará ley de referendo de cadena perpetua para violadores de niños

La propuesta para implementar en Colombia la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños toma cada día más fuerza en el Gobierno y diferentes sectores.

Fuentes del Alto Gobierno le confirmaron a RCN La Radio que respaldarán la iniciativa que lideró la fallecida senadora Gilma Jiménez para que los colombianos puedan acudir a las urnas y decidan sobre este castigo severo para esta clase de delito.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que estudiarán la posibilidad de incluir la propuesta en el paquete de proyectos que se presentarán al Congreso en el mes de marzo.

“Hay una iniciativa en cuanto al referendo de cadena perpetua, vamos a evaluarlo en los próximos días para definirlo dentro de la Agenda Legislativa”, señaló Cristo.

Hay que recordar que el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, afirmó al término de las sesiones legislativas de diciembre pasado, que el referendo de Cadena Perpetua es un “compromiso del Presidente de la República”.

La iniciativa será liderada en el Congreso por el Partido de la U, pero ya tendría el respaldo de integrantes de otras bancadas.