Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno advierte que petroleras deben contratar a trabajadores de la región donde realizan explotación

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo determinó que desde ahora todas las contrataciones de mano de obra no calificada deberán ser contratadas en las regiones en donde se encuentren los proyectos de las petroleras del país.

Juan Carlos Cortés González, ministro (e) de Trabajo, aseguró que este nuevo decreto tiene otra novedad importante.

"De manera progresiva, se estima que en un periodo de dos años el servicio público de empleo sea el encargado de contratar de manera directa a los empleados para las petroleras, es decir ya no van a haber empresas intermediarias", destacó el Ministro de Trabajo encargado.

Según el director del Servicio Público de Empleo, "se encontró que actualmente hay presencia en las principales ciudades del país, sin embargo, en zonas o municipios apartados relacionados directamente con el sector de hidrocarburos, no hay oficinas de esta entidad adjunta al Ministerio del Trabajo".

Según cifras entregadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos actualmente hay153 zonas de trabajo petróleo y solo en 20 de ellas está el servicio público de empleo.

Algunas de las principales zonas del país dedicadas a la actividad petrolera son Barrancabermeja y Villavicencio, se busca que ahora se pueda llegar a zonas como Casanare y Putumayo.

Finalmente, se estima que el sector petrolero genere alrededor de 47 mil empleos, sin embargo el Ministerio del Trabajo aclaró que no se van a generar desplazamientos o despidos para la gente que actualmente se encuentra en las petroleras y explicó que este decreto será para las contrataciones de se den de ahora en adelante.