Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno asignará cerca de $392 mil millones a universidades públicas del país

El Gobierno Nacional asignará cerca de 392 mil millones de pesos a 61 universidades e instituciones públicas de todo el país.

El anuncio fue hecho por los ministros de Hacienda y Educación, Mauricio Cárdenas y Gina Parody, quienes aseguraron que estos recursos saldrán del impuesto del CREE.

"Estamos asignando 391 mil 717 millones de pesos, eso es un 97% más de lo que se asignó en 2013", explicó el Ministro de Hacienda.

Además, aseguró que estos recursos podrán ser invertidos y ejecutados libremente por las instituciones educativas.

Asimismo, explicó que la Universidad Nacional recibirá 14 mil millones de pesos, la Universidad del Valle 11 mil millones y 8.900 millones la Universidad del Cauca, entre otras instituciones.

Además, el 25% de estos recursos irán a los institutos técnicos y tecnológicos.

Por su parte, la Ministra de Educación aseveró que este dinero ya se está entregando a varias universidades y es una cifra única en el país.

"Es la primera vez que estas universidades están recibiendo una cifra por encima de la base que establece la Ley 30", destacó Parody.

De acuerdo con los ministros esta asignación es una adición a lo que se les entrega a las universidades e instituciones de dicha Ley.