Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno buscará consenso con el sector privado en torno al proyecto que pretende reactivar las horas extras y el recargo nocturno


La ministra de Trabajo, Clara López, informó que el Gobierno Nacional está ultimando los detalles frente al nuevo debate que se realizará el próximo martes 25 de octubre en el Congreso de la República en torno a la reactivación de las horas extras y el recargo nocturno.


Frente a ello, la funcionaria sostuvo que espera que se surta el trámite en el legislativo esta iniciativa lo más rápido posible. "El día martes vamos a dar a conocer esa propuesta con el apoyo del Presidente de la República porque me parece muy importante frente a una vieja reivindicación de la clase trabajadora de Colombia", dijo.


Así mismo, manifestó López que desde el Gobierno se buscará acuerdos y consensos con el sector empresarial, debido a que con esta reactivación no se pretende afectar al aparato productivo del país.


"Tenemos que llegar a acuerdos sobre términos intermedios y eso es lo que yo aspiro a que logremos con al subcomisión con los Senadores de la República", acotó.


Las declaraciones de la Ministra de Trabajo se dieron al termino de su participación en la edición número 15 del Simposio Internacional de Gestión Humana: Postconflicto y Empresa, organizado por Acrip en Cartagena.