Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno buscará que todos los municipios del país cuenten con energía eléctrica

Uno de los propósitos que tiene el Gobierno Nacional para el cuatrenio es llevar energía eléctrica a los municipios que no cuentan con este servicio.

Esa fue una de la tareas principales que le fue encomendada a Gerardo Cañas Jiménez, quien se posesionó como nuevo Director del Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), que se encarga de implementar programas para las zonas no interconectadas del país.

Cañas, quien se desempeñó como Presidente de la Organización Latinoamericana de Minería y como Director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería, tendrá ahora la tarea de diseñar estrategias que permitan interconectar las zonas que no cuentan con energía las 24 horas del día.

"Otro de los retos que debo asumir con entereza por el bien de nuestro país es poner en vigor la Ley 1715 que fue proferida este año y que busca incentivar el uso y desarrollo de la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable", aseguró el funcionario en un comunicado.