Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consultan opinión del Polo sobre participación política que se discute con Farc

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, se reunieron con las Dirección Nacional del Polo Democrático, en donde consultaron su posición frente a la participación política que se discute en La Habana con las Farc.

Según Sergio Jaramillo, los aportes del partido de oposición enriquecen la discusión en los diálogos de Cuba.

"Lo mínimo que podíamos hacer era venir aquí a donde la doctora Clara López, al Polo Democrático, a oír a la oposición a oír sus opiniones sobre este debate que estamos teniendo en La Habana y para ver como más adelante, si llegamos al fin del conflicto, podemos entre todos trabajar estos temas", señaló.

Entre tanto, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, dijo que le expresaron total respaldo a los diálogos de paz que adelantan con las Farc, pero insistieron en su preocupación por la inexistencia de un estatuto de la oposición.

"Hemos recibido el ofrecimiento del Ministro del Interior de que podemos reinstalar una mesa de garantías de la oposición no sólo de cara al próximo debate electoral, sino de carácter permanente en donde se tratarán temas relacionados con el acceso a los medios de comunicación, la seguridad de nuestro dirigentes y las garantías de movilización pacífica", dijo.