Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno convoca retiros espirituales para hablar de reforma de poderes

El Gobierno buscará abrir el debate con congresistas, sectores políticos colombianos y expertos internacionales, sobre los puntos principales de la reforma al equilibrio de poderes.

A través de retiros espirituales y con la realización de un foro, el Ministerio del Interior quiere conocer el ambiente que existe en torno a temas como la eliminación de la Comisión de Acusación de la Cámara y la creación de un Tribunal de Aforados para la investigación de los altos funcionarios del Estado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que "tendremos que revisar el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado que es la discusión del Tribunal de Aforados y la Comisión de Acusación, pero lo más importante para el Gobierno es que manejemos bien la plata".

"Pero con los expertos vamos a abordar el sistema de partidos, si avanzamos hacia la lista cerrada, evaluar cómo serían los mecanismos de democracia interna", añadió.

En el foro que se llevará a cabo en Cartagena habrá más de 50 intervenciones de políticos del país y expertos internacionales para hablar de los puntos importantes de la iniciativa.

El centro de la discusión será la creación de un Tribunal nuevo para juzgar las conductas de los magistrados, del Presidente, del Contralor, Procurador y Registrador.