Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno convoca reunión para acabar revuelo causado por el Tribunal de Aforados

El Gobierno Nacional quiere acabar de una vez por todas con la polémica que se ha generado por cuenta de la conformación de un Tribunal de Aforados incluido dentro de la reforma al equilibrio de poderes.

Es por esto que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, convocó a una reunión de urgencia a los ponentes de la iniciativa para intentar llegar a un acuerdo sobre este punto.

Cristo ha dicho que el Gobierno no estuvo de acuerdo con el 'súper-tribunal' que aprobó la Comisión Primera del Senado y por eso intentarán hacerle algunas modificaciones.

"Nosotros queremos que se tenga en cuenta en el aspecto del Tribunal de Aforados lo que venía contenido en la ponencia mayoritaria que se sometió a consideración de la Comisión Primera del Senado".

El Ministro del Interior también invitó al Fiscal General a participar del debate de la reforma de los Poderes y a entregar su opinión de la iniciativa en el seno del Congreso.

"La invitación a todos es que faltan 7 debates y debemos hacer una discusión amplia, abierta, franca, pero respetuosa y serena", añadió.

Según propuso el Gobierno, el Tribunal de Aforados sólo debe tener 5 magistrados e investigar al Presidente, al Vicepresidente, a los magistrados de las Altas Cortes y al Fiscal General. Pero plantea dejar sin fuero al Contralor y al Procurador General.