Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno da inicio a Ley de Vivienda Prioritaria en Colombia

En la Plaza de la Hoja en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, darán inicio oficial a la Ley de Vivienda de Interés Prioritaria, o como se conoce la Ley de las 100 mil casas gratis.

La ley, que fue aprobada en el Congreso en tiempo récord, permitirá que 100 mil familias, de las más pobres de Colombia reciban una vivienda digna, de hasta 43 metros cuadrados, con todos los servicios listos y mejores condiciones de urbanismo.

“En este momento tenemos 400 proyectos en 213 municipios, que serán revisados para dar inicio a la construcción el próximo 27 de junio, cuando empezamos las subastas", explicó Germán Vargas Lleras.

Dentro de la Ley de Vivienda Prioritaria se piensa además, reducir el valor en los materiales de construcción de las casas, cemento, hierro, PVC, acabados y mobiliario sanitario.

También indicó el Ministro de Vivienda, que un grupo de funcionarios y técnicos de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, están revisando cada proyecto habitacional, "y en una semana entregarán los resultados y la viabilidad de la construcción de estas casas en diferentes regiones, lo que representa un avance bastante rápido del programa".