Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno de Israel y Google apoyarán proyectos de tecnología colombianos

Colombianos entre los 25 y 40 años dedicados al desarrollo de programas de emprendimiento tecnológico en diseño de páginas web, telefonía celular y seguridad informática, recibirán el apoyo internacional para impulsar sus ideas o ‘start ups’.

Michal Maayal, Secretaría de Asuntos Políticos y Cooperación Internacional de Israel, habló con RCN La Radio de la iniciativa conocida como el Start Telaviv 2013, patrocinado por el Ministerio Israelí de asuntos extranjeros, Aviv Global & Tourism, el Campus Tel Aviv de Google y de iNNpulsa Colombia.

Según la diplomática israelí, “las personas interesadas tienen plazo hasta la medianoche de este jueves primero de agosto, para enviar un video mudo de 45 segundos, en el que utilizando todo su ingenio, nos deben convencer de por qué debemos apoyar su propuesta tecnológica”.

En las páginas de Internet www.embassies.gov.il/bogota y en el portal www.innpulsacolombia.com, cualquier emprendedor tecnológico puede inscribir la video propuesta.

“En la Embajada de Israel trabajamos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en temas de innovación y emprendimiento con el concurso Start Tel Aviv 2013. Lo que buscamos son nuevas empresas de ‘Start Ups’ en páginas de Internet, seguridad informática y aplicaciones móviles”, afirmó Maayal.

Los ganadores del concurso, al que solamente se pueden inscribir mediante videos, recibirán un viaje gratis a Tel Aviv entre el 13 y 17 de octubre de este año, para participar en la feria mundial de emprendimiento tecnológico, además para buscar contactos con inversionistas, programadores y empresas que pueden impulsar las propuestas y masificarlas.

Colombia es el único país de América Latina invitado a este evento de emprendimiento tecnológico, al que son invitados solamente 14 países del mundo.