Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno de Medellín dice que no hay reporte oficial sobre venta de niñas vírgenes

Luz Ayda Rendón, secretaria de grupos poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, se refirió al documental del periodista Guillermo Galdos en el que afirma que esa ciudad es el burdel más grande del mundo y denuncia supuestos casos de venta de niñas vírgenes.

Según la funcionaria, hasta el momento no hay reporte oficial sobre este fenómeno.

"Hasta la fecha en la ciudad de Medellín, tanto en la Secretaría de Seguridad y la línea 123 social, no ha tenido ningún reporte de denuncia sobre este caso, se viene avanzando en investigaciones por lo que ha salido en medios de comunicación, sin embargo, no se tienen un reporte oficial del caso", aseguró.

Rendón reconoció que sin duda en la capital antioqueña hay prostitución como en las grandes ciudades del mundo, pero dijo que los casos de explotación sexual de niñas han disminuido.

"Medellín ha tenido una transformación maravillosa, pasamos de tener cifras en cuanto explotación y comercio sexual de niñas y adolescentes, de 374 caso reportados en 2012 para tener hoy 181 casos reportados", puntualizó.

Finalmente, afirmó que ninguna autoridad de la ciudad fue consultada para contrastar las denuncias que hace el periodista en su documental.