Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno de Turquía levantó el bloqueo de la red de Twitter

El gobierno turco levantó el jueves el bloqueo de la red Twitter decretado hace dos semanas debido a la difusión de mensajes que acusaban de corrupción al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, informó la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB).

"Hemos iniciado las gestiones para levantar la prohibición en Twitter", declaró un responsable de la TIB.

De acuerdo con el Gobierno, las decisiones judiciales que justificaban la prohibición fueron retiradas el jueves de la página internet de la autoridad de telecomunicaciones.

La Corte Constitucional turca sentenció el miércoles que la medida del gobierno era inconstitucional porque violaba la libertad de expresión y ordenó su suspensión inmediata.

El acceso a la red Twitter se bloqueó la noche del 20 al 21 de marzo, por instrucción del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, decidido a acabar con la difusión diaria en internet de acusaciones de corrupción dirigidas contra su régimen en vísperas de las elecciones municipales del 30 de marzo.

Esta decisión, seguida por el bloqueo de la plataforma YouTube hace una semana, provocó una avalancha de críticas que denunció la deriva autoritaria de Erdogan, en el poder desde 2002 en Turquía.